Cuanto más verdadero, algo, más me duele.

Pero no porque me duele que eso sea verdad, sino porque el hecho de que "sea verdad", me duele.

Por suerte tengo pocas verdades.

(Acá va enumeración.)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Mirá aunque duelan... a mi en realidad me duele mas (o me intriga, también me inquieta a veces) no saber si algo es verdad. A veces creo que todo todo es una ilusión... pero todo.. cualquier cosa. ¿que puedo hacer? Un abrazo.

Unknown dijo...

(Lo que puedas o no puedas hacer lo sabrás vos, supongo...
¿Cómo lo voy a saber yo, anónimx?)

El temita acá, es que "la verdad"... en fin... para mí suele ser un valor que no me sirve mucho como dato. Y mucho menos como meta.

Me ocasiona más problemas de los que me resuelve, porque indefectiblemente termino usándolo más de lo que quisiera. La verdad me limita.

De todas maneras, considerarla opuesta a la ilusión tampoco me cuadra. Se me hace que es como de otro (des)orden.

(Siento que cada vez la embarro más.)
(¿Se entenderá algo de lo que escribo?)
(Esto es muy difícil.)
(Digo, esta especie de consultorio poético esotérico científico culinario anónimo...)

Anónimo dijo...

Lo que me pasó es que fui abriendo páginas para comentar y ahora no recuerdo cuál es de cual....
La de Aristóteles era muy buena.

Anónimo dijo...

Ahí me di cuenta cuál era.

Es re lógico lo que decís Attina.
La filosofía viene jodiendo con la verdad hace como 6000 y va a seguir.


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La historia únicamente puede explicarse tomando en cuenta los minúsculos sucesos que ocurren en una época y no sólo desde los grandes discursos, batallas o personajes. De ahí que para Foucault no exista un principio orientador ni una verdad absoluta con base en las cuales pueda pensarse la totalidad de lo que nos rodea, ya que detrás de toda pretensión de verdad siempre existen formas y transformaciones de la voluntad de saber. La verdad no es más que un artificio empeñado en definir las cosas "como son";4 sin embargo, el genealogista descubre que detrás de toda pretensión última del conocimiento, el descubrimiento de la verdad, se encuentran ocultos modos y actos de perversión, como el instinto, la pasión, la crueldad y la injusticia de los que definen las cosas "como son". La historia no es más que fragmentos, pequeños sucesos condicionados única y exclusivamente por la voluntad de saber.

""""

Para Foucault la verdad es tan sólo un artificio.


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La vida es una herida absurda, y todo es cultural. Nada tiene sentido. ¡DIOS ESTÁ TUERTO!
y además no sabemos nada acerca de la materia ni de la gente, ni del sentido, es un devenir que nadie sabe a donde carajo termina, y el que enuncie miente o se consuela, pero como dice Rilke, todo consuelo es turbio.
Según mi opinión, hay que vivir con escepticismo y honestidad interna. Después es todo mentira.

Un beso querrrida.
Te veo en las facultades.